Las mejores fondas en Santiago este 18

A poco menos de cuatro semanas de que el país se embandere, se enciendan las parrillas, humeen las empanadas y comiencen  los pie de cueca -de cumbia y otros ritmos también- diferentes municipios de la Región Metropolitana ya cuentan con sus programas de Fiestas Patrias.

Este año, habrá seis días -del 14 al 19-, por ello, cada comuna ya está terminando de afinar los últimos detalles para las populares fondas. A continuación revisa algunas de las propuestas que recopilamos para disfrutar de este extenso feriado patrio.

Providencia

La fiesta a la calle Desde el año pasado que la comuna no realiza la fonda en el parque Inés de Suarez. Sin embargo, este año la celebración se trasladará al Anfiteatro del Parque Bustamante. Desde el 7 hasta el 9 de septiembre el lugar se convertirá en una gran fonda, donde habrá cocinerías, pista de baile, exposición de artesanía chilena y juegos típicos.

Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana y serán hasta las 22 horas. En cuanto a las entradas, quienes tengan la tarjeta vecino podrán entrar gratis; mientras que el público general deberá pagar $4.000. Pero eso no es todo, el 17 y 18 de septiembre se cerrará Manuel Montt (desde Av. Providencia hasta Eliodoro Yáñez) y se convertirá en un paseo peatonal para celebrar la independencia nacional, donde los locatarios de restaurantes saldrán a ofrecer sus productos.

El lunes 17, saldrán a la calle de 14 a 23 horas y el martes 18, de 12 a 23 horas.

Ñuñoa

S ecelebra en el Nacional al igual que otros años, el coliseo central es el epicentro de la celebración ñuñoina con la XIX Fiesta Chilena.

La fonda abrirá sus puertas el viernes 14 con una ceremonia al mediodía, y los festejos se extenderán hasta el miércoles 19 de septiembre. El alcalde de la comuna, Andrés Zarhi invitó a los vecinos a disfrutar en el estadio porque “es un imperdible para quienes se quedarán en Santiago en estas Fiestas Patrias, ya que es un panorama consolidado para la familia dentro de la Región Metropolitana”.

Como principales atractivos, habrá juegos mecánicos y típicos chilenos. En cuanto a la oferta gastronómica, habrá cinco restaurantes y 19 stands de comida rápida, además contarán con 65 locales de artesanía. “Próximamente estaremos informando el programa oficial, el que incluirá espectáculos folclóricos y musicales, además de diferentes atractivos para todas las edades”, señaló.

En cuanto a los valores de las entradas, el costo para adultos será de $4.000 y para niños y adultos mayores tendrá un valor de $2.000, pero quienes tengan su Tarjeta Vecino podrán ingresar gratis, más dos acompañantes.

Santiago

Reciclará el aceite Siguiendo la misma línea de sustentabilidad, con “Santiago celebra bajo la misma estrella”, la municipalidad honra la independencia de Chile, pues es el nombre que le dieron a la clásica fonda que se realiza todos los años en el Parque O’Higgins. Con un sello “más verde” y énfasis en el reciclaje el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri quiso renovar la fonda santiaguina. “Platos de cartón, vasos reutilizables, iluminación LED, parrillas mayoritariamente de gas y por supuesto, también vamos a reciclar el aceite”, aseguró el edil.

El evento se inaugurará con el clásico pie de cueca el jueves 13 por la tarde y concluirá el 19 de septiembre. Además, desde la municipalidad buscan que sea “un evento familiar” y trabajarán los seis días bajo la consigna “cura’o pesa’o, cura’o desaloja’o”.

Cabe destacar que el Metro va a extender su horario de funcionamiento y los que deseen llegar en automóvil tendrán estacionamientos habilitados en el Club Hípico para que no se forme taco en los ingresos al parque. La entrada con la tarjeta Club Barrio Santiago quedará en $3.000 y para el público general será de $5.000. Las puertas se abrirán los seis días desde el mediodía hasta las 2:00 horas, excepto el 19 de septiembre que cerrarán a las 21 horas.

Rodeo y mas en el Parque Padre Hurtado

En Semana de la Chilenidad Otras de los lugares típicos para celebrar el 18 de septiembre es el parque Padre Hurtado.

Los vecinos de Las Condes, Vitacura y La Reina, podrán disfrutar de la Semana de la Chilenidad desde el viernes 14 hasta el miércoles 19 de septiembre. Para público general las entradas al parque costarán $6.000, para niños menores de 12 años y adultos mayores pagarán $2.000 y los que tengan menos de 10 años entran gratis.

Los vehículos igualmente podrán ingresar, pero con un costo de $6.000. En cuanto a los atractivos de este evento, habrá un patio de la cueca, rodeo, exhibición y visitas guiadas con animales, muestras de diversas instituciones y una gran variedad de gastronomía tradicional.

Además, según los organizadores, es uno de los eventos más masivos del país, por lo que se espera más de un millón de personas asista durante los seis días de actividades.

 La Reina

Celebran en la Aldea Al igual que la Semana de la Chilenidad, la fonda que realizarán en la Aldea del Encuentro durará seis días, del 14 al 19 de septiembre.

El evento busca rescatar tradiciones nacionales y comunales. También Contará con 20 stands de juegos típicos, 24 de gastronomía y ocho de artesanía. El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios comentó respecto a esta fonda que “estamos potenciando otro gran espacio comunal en nuestra Aldea del Encuentro, ofreciendo un evento familiar, donde destaca la seguridad y comodidad. Esta es una de las ramadas con entradas más accesibles de la Región Metropolitana, siendo un evento de lujo para toda la familia”.

De este modo, el valor de las entradas será de $2.000 para el público general y $1.000 con la Tarjeta Ciudad. Asimismo, el viernes 14 abrirán sus puertas de las 18 horas hasta las 2:00 horas, del 15 al 18 funcionará de las 11 horas hasta las 2:00 y el 19 de septiembre, cerrarán a las 20 horas.

0 Me gusta
0 No me gusta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Es información obligatoria *