Concurso Santriviago

¿Cuál es la comuna que era conocida antiguamente como Chuchunco?  ¿En la estatua de que personaje de la historia de Chile aún se ve la huella de una bala disparada en 1973?

Estas son algunas de las preguntas que tienen que responder los jugadores de SanTRIVIAgo, un juego de mesas “para santiaguinos de lomo de toro, para santiaguinos no asumidos y para los que vengan de San Rosendo a vivir a la ciudad”, como lo describieron sus creadores.

El juego de mesa -que tiene unas 700 preguntas- surgió tras el viaje de unos de sus creadores, el abogado Rodrigo Hananías, a Nueva York, donde conoció una trivia de la ciudad estadounidense y “en cuanto la vi me pregunté por qué no podía haber algo similar respecto a Santiago. Con mi socio, el publicista Alberto Minder, decidimos asumir el desafío de crearlo”,
El juego de mesa consiste en avanzar por las 37 comunas de la capital con las fichas -réplicas de los buses del Transantiago- respondiendo las peguntas de arquitectura, cine, cultura popular, lugares emblemáticos o música, entre otros temas, de la capital.

El abogado comentó que es “todo lo que un santiaguino sabe, debiera saber o sería interesante que supiera”.

Los jugadores se pueden encontrar con “contingencias”, que pueden ser positivas o negativas, por ejemplo, “se atravesó un bus oruga cuando tenías luz verde o fuiste a la revisión técnica, te salió rechazada, tuviste que ir a 10 de julio, perdiste el turno. Son algunos ejemplos de estas llamadas contingencias”

Conoce más en https://santriviago.cl/

1 Me gusta
0 No me gusta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Es información obligatoria *