Ñuñoa, una nación de Hamburgesas

ÑUÑOA: UNA NACIÓN DE HAMBURGESAS

Ñuñoa se mantiene como un bastión dentro de la vorágine inmobiliaria de la capital, en que aún se puede respirar la vida de barrio de sus calles y plazas junto a una amplia oferta gastronómica, nocturna y cultural, que es diariamente disfrutada por vecinos y la creciente visita de turistas nacionales y extranjeros. Por estas y otras razones, hambrientos y entusiasmados, decidimos inaugurar esta nueva sección de reportajes de ciudad, haciendo un tour por las mejores hamburgeserías de este tradicional sector santiaguino.

Uncle Fletch El sabor original en plena Plaza Ñuñoa.

 

 

Hay mucho para ver en la carta (ojo con los postres) pero vamos al grano: la hamburguesa. Probamos una tradicional “burger” estilo norteamericano, hecha a mano con un mix de 3 cortes distintos de carne Hereford. Evidentemente el resto de los ingredientes no se queda atrás, pasando por verduras orgánicas, pan y aderezos propios, y una extensa oferta de cervezas nacionales e importadas en shop y botella(16 variedades). Para redondear el panorama los sábados tienen música en vivo.

“Big Texas” y Schop Delirium Tremens

Boulevard Plaza Ñuñoa Jorge Washington 111 www.uncle-fletch.com

Castillo Burger,  Un panorama para cada miembro de la familia.

Llegamos a una espectacular casona ñuñoína y como es día soleado, pedimos la cerveza en la terraza. Mientras preparan la legendaria “Americana”, pedimos una porción de Chicken Fingers grandes y jugosos. Pero no sólo de carnes te puedes nutrir en este feudo ya que hay hamburguesas vegetarianas y veganas. El segundo piso tiene salas para eventos o reuniones. ¿Deportes? Seguro, hay pantallas por todos lados… y un tip: si vas a un recital “al Nacional” quedas a diez minutos caminando y el local cierra tarde. Es decir, puedes pasar antes y después.

“Americana”: doble hamburguesa queso con aros de cebolla, la estrella de la casa.

Los Tres Antonios 397 www.castillohamburger.cl

Kleine Kneipe Sándwiches gourmet en el bar del barrio.

Hamburguesa “Copa América 2015” y sándwich Stuttgart.

“Va a llegar el metro justo acá…” comentamos al sentarnos, mientras nos preguntamos qué querrá decir “Kneipe”. Con dos sucursales en la comuna este local ofrece una gran carta de sándwiches además de hamburguesas de receta propia estilo casero, hecha a mano y aliñada con maestría. La terraza, en que las mascotas son bienvenidas, invita a disfrutar además otras especialidades, como el tártaro cortado “a cuchillo” o costillar ahumado con papas al más puro estilo alemán. Orgullo del local, su shop Taus Bräu no lo vas a encontrar en otra parte. Imposible querer irse.


Tauss Bräu es cerveza “viva” realmente artesanal: sólo viene en barriles, jamás embotellada o enlatada.

Irarrázaval 4820 y Manuel Montt 2780 www.kleinekneipe.cl

 

Insert coin El paraíso de los videojuegos y más…

 

El frío se acaba de golpe cruzando el umbral y un espectáculo de pantallas, memorabilia “gamer” y  consolas de todo tipo nos reciben. Vasos con la forma del barril de Donkey Kong y las tuberías de Mario World llegan rápidamente con tragos de autor. La carta es amplia, con una barra armada hasta los dientes y picoteos  “Multiplayer” para compartir.

El ambiente es amigable y los habituales nos cuentan de las maratones “Bar of Thrones”, en que pasaban los capítulos de “Game of Thrones” de estreno sincronizados en todas las pantallas (¡ojo: dan deportes también!). Dos terrazas (a la entrada y en el segundo piso) completan este paraíso “gamer”.

José Domingo Cañas 2306 www.insertcoin.cl

 

Sabemos que te dio hambre, ¿que esperas para visitar estas maravillas del barrio Ñuñoa?

0 Me gusta
0 No me gusta

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Es información obligatoria *